Una flor entre flores, un tesoro infinito

Flor entre flores

 

Hoy os quiero hablar acerca de otra madre que, en mi modesta e imparcial opinión😊, es la mejor madre del mundo. Esta foto que os pongo aquí es de las más me gustan (gracias a mi cuñada Raquel, la fotógrafa) en mi amada Galicia cuando todavía éramos novios…. Tiempos aquellos que ya no volverán….

Muchas veces ocurre que, como maridos, estamos hablando más acerca de nuestras madres (¡¡que tienen su lugar e importancia, por supuesto!!) que de la madre de nuestros hijos. Y Dios tiene mucho que decir acerca de nuestro comportamiento como maridos en cuanto al lugar de honor e importancia que le hemos de dar a nuestras mujeres como esposas y también como madres, y cómo hemos de enseñar a nuestros hijos de la importancia que su madre tiene en sus vidas. Nadie nace enseñado en esta vida, es algo que se aprende sobre todo al ver el ejemplo paterno.

Por dar tan solo una referencia bíblica, en un capítulo que ensalza a la mujer virtuosa (o «fuerte», tal vez estaría mejor traducido) nos describe por qué recibe este título y resulta llamativo de que es por ser mujer, por ser esposa, por ser madre y por ser trabajadora. En concreto quiero mencionar Proverbios 31:28 – «Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba». Observemos que la actitud de los hijos es un reflejo de lo que el padre y marido lleva haciendo desde hace tiempo. Dar valor al trabajo y esfuerzo de una madre es la responsabilidad de un marido, no solamente de hacerlo y decirlo, sino también de transmitirlo a los hijos.

 

Quiero manifestar con estas sencillas líneas que Loida es un ejemplo en muchas cosas para mí, sobre todo en el trato con cada uno de nuestros hijos, tan diferentes cada uno, y que su esfuerzo, constancia y buen hacer es lo que nos ha permitido ser la familia que somos y llegar a donde estamos. Es por su mérito.

Dejadme describir los últimos tiempos debido al confinamiento y a la estancia permanente de los chavales en casa. Cada día el planificar las cosas con ellos, recientemente ayudándoles en las tareas online del cole buscando el equilibrio entre sus deberes y sus necesidades de jugar, divertirse y explayarse. Dedicarles tiempo para que aprendan a cocinar y experimentar (haciendo pan, spaguettis a la carbonara, babas…) , montando escapes rooms en casa 😮, contándoles historias (lo siento, esto es secreto familiar 😁)… Y no sólo esto, sino ayudando a otras madres en el pueblo con los deberes y las tareas del cole, corrigiendo lecciones en la Escuela Bíblica, teniendo a los niños callados para que no me molesten cuando duermo en casa por el día…. ¡¡Increíble!!

Estos tiempos han sido especialmente duros para ella porque es mucho de la gente, de conversar, de hablar; en fin, de esa relación social que toda mujer necesita especialmente. Han sido varias veces que le ha dado bajón y se ha echado a llorar en mi hombro por eso… Ella luego se seca las lágrimas y dice que de esta manera puede echar la presión y relajarse😮…. algo que a mí me resulta incomprensible. Pero hago lo único que puedo hacer: ponerle el hombro, dejarle llorar un rato, darle un abrazo y secar sus lágrimas con todos los besos que me deje darle.

Últimamente le digo que le he de hacer un monumento, a lo que ella me contesta que ya hay bastantes trastos en casa y que si quiero hacer algo para agradecerle que la lleve de hotel o de vacaciones sin niños por unos días cuando se pueda….. 🤣🤣🤣  Creo que se lo tiene bien merecido

 

Por esto y por muchísimas cosas más que solamente sabemos ella y yo, es por lo que creo que Dios me ha permitido la mejor madre del mundo para mis hijos.

 

¡¡Te quiero Loida!!

Publicado por

rubenfdezvquez

Padre de familia, conductor de tráiler y predicador de la Palabra de Dios. Alguien normal y corriente

Un comentario en «Una flor entre flores, un tesoro infinito»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s