Las caractarísticas de Dios

Iniciamos una serie de materiales escritos y visuales para poder conocer mejor quién, cómo y de qué manera es Dios. Es lo que se conoce en Teología como los atributos (características o rasgos) de Dios. En esta ocasión la característica es su Santidad, lo cual ha sido muy mal entendido muchas veces porque nuestra mente no puede abarcar todo el concepto de una realidad que nos supera.

Os pongo este corto vídeo que nos puede dar una idea acerca de este tema que da para mucho, muchísimo más. Miradlo y luego continuamos.

Es curioso que esta característica de Dios es una demanda constante suya en los que reciben su revelación. Para muestra os transcribo dos pasajes:

«Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios»

Levítico 20:7
«….sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. «
1ª Pedro 1:15-16
¿Cómo puede ser posible esto? Sólo a través de un encuentro personal con Él,  más concretamente teniendo un encuentro personal con Jesús. La única forma de ser transformados es conociéndole a Él. Hoy no tenemos a Jesús presencialmente tocando nuestras manos o cabezas, pero tiene su forma de presentarse delante de las personas por medio de la conciencia esa voz no audible que te dice que algo está mal aunque no haya una ley escrita que lo prohíba; de las cosas hechas como el mundo o el universo al ver ese conjunto de leyes que se cumplen inalterables durante siglos y que el ser humano las descubre que están ahí y las puede poner en una fórmula física; de su palabra, la revelación escrita llamada Biblia. También se muestra por medio de personas que ya han tenido un encuentro personal con Él y a través de su testimonio personal puedes ver cómo Jesús transforma vidas enteras. Este es mi caso, así como el de muchos otros. No hablo de un cambio de religión sino de un cambio de relación con Dios. Así es como Dios se muestra y quiere hablarte a tí personalmente también.

Déjame que te pregunte: ¿Le has conocido ya? ¿Has tenido un encuentro con Él?

Publicado por

rubenfdezvquez

Padre de familia, conductor de tráiler y predicador de la Palabra de Dios. Alguien normal y corriente

3 comentarios en «Las caractarísticas de Dios»

  1. Soy yo de nuevo, ya ves que te sigo. 🙂 Pero cuando dices lo de la conciencia, yo creo que no se presenta a nosotros por medio de la conciencia, teniendo en cuenta que hay gente que no tiene conciencia. Cuando el Espíritu Santo convence a las personas de su pecado, él representa el justo juicio de Dios (Hebreos 4:12). No hay ninguna apelación a este veredicto. El Espíritu Santo no sólo convence a la gente del pecado, sino que también los trae al arrepentimiento (Hechos 17:30; Lucas 13:5). El Espíritu Santo viene a iluminar nuestra relación con Dios. El poder de convicción del Espíritu Santo abre nuestros ojos a nuestro pecado y abre nuestros corazones para recibir su gracia.(Efesios 2:8).
    Un besazo

    Me gusta

    1. Eso sería largo de contestar, pero cuando digo la conciencia me refiero a esa ley moral interna que no necesita tener texto jurídico escrito para saber que algo está mal. Por ejemplo: robar, matar y adulterar. Cosas básicas que en el fondo del corazón cualquier persona sabe que está mal. De eso hablan las Escrituras en los primeros capítulos de Romanos.

      Me gusta

    2. Eso sería largo de contestar, pero cuando digo la conciencia me refiero a esa ley moral interna que no necesita tener texto jurídico escrito para saber que algo está mal. Por ejemplo: robar, matar y adulterar. Cosas básicas que en el fondo del corazón cualquier persona sabe que está mal. De eso hablan las Escrituras en los primeros capítulos de Romanos. Gracias por tus aportes!!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s