
Sí, lo he dicho sin tapujos y a bocajarro. Al estar aquí, creo que, como mínimo, te pica la curiosidad. Así que déjame darte algunas de las razones por las que creo no equivocarme mucho con esta afirmación. Te aviso que esto tiene que ver mucho con cómo entiendo, a la luz de las Escrituras Bíblicas, cómo trata Dios con las naciones. Si eres de las personas que no crees en Dios, aún así te animo a que continúes leyendo…
Al leer la Biblia podemos ver que Dios no trata solamente con su pueblo escogido, el pueblo israelita, sino que también trata con naciones alrededor y también lejanas. Eso sería un buen objeto de estudio… Hoy no vamos a hacer esto. Lo que se ve es que Dios no es indiferente a lo que ocurre en el resto de naciones, sino que trata con ellas de múltiples maneras. Es por eso que creo que también Dios trata con España (y otras naciones) con el trasfondo cristiano que tiene. Lo cual no es algo a favor, sino precisamente un agravante. Aquí algunos puntos:
- España ha dado la espalda a Dios haciendo del ateísmo y la masonería su bandera. Creo que lo primero es evidente con el actual Gobierno, aunque también hay otros que han ido trabajando por lo mismo en ese sentido. Defendiendo supuestamente el laicismo de una nación aconfesional lo cierto es que, como nación, ha buscado posicionarse decididamente bajo el amparo de la masonería. Es sabido que muchos cargos de diferentes partidos políticos están dentro de las mismas logias masónicas que tienen mucho poder económico, político y que tienen sobre todo una agenda que se modifica, se adapta o se pausa dependiendo el momento. Sí, me refiero a la agenda 2030. Aunque eso es la punta del iceberg. Lo cierto es que este tipo de agenda va en contra de todo lo que claramente está diseñado por el Creador del Universo y el planeta. De ahí su posicionamiento en contra de todo diseño que pueda llevar a reconocer a un Dios.
- Relacionado con lo anterior, podemos ver traducido en políticas introducidas de forma arbitraria, con imposición y en diferentes países (como si todos los países fuera iguales y tuviesen los mismos problemas y necesidades)… ¿Cuáles? Unos cuantos:
- Imposición de una ideología de género en negación de la biología más básica.
- Negación de la familia tradicional, de su utilidad, su esencia (diseñada por el Creador), su consistencia y negando por lo civil o lo criminal que sea imprescindible y la base de la sociedad humana.
- Asesinato desde el vientre a miles de niños y niñas usando el lenguaje como un sistema de programación neuronal para romper valores tan básicos como la dignidad y el valor intrínseco de la vida humana desde el mismo momento de la concepción.
- Ataque sistemático a la propiedad privada desde diferentes ángulos todo amparado con el eslogan: «No tendrás nada y serás feliz»…
- Empobrecimiento de la población con leyes cambiantes de forma calculada para ampliar el control social, individual y grupal.
- Arruinamiento paulatino a través de normativas sin sentido y totalmente abusivas hacia el sector primario como el agroganadero, la pesca y el entorno rural.. Todo con la excusa del «cambio climático» y de salvar el planeta con excusas totalmente ilógicas e infundadas científicamente. Además de no tener piedad ninguna de las personas que trabajan, viven en y de ese entorno y, por lo tanto, saben más que cualquier ingeniero agrónomo de despacho acerca de cómo aprovechar todo de forma racional y verdaderamente ecológica
- La UE ha aprobado eIDAS 2 y la cartera digital europea (EUDI Wallet), presentados como simples mejoras técnicas, pero que en realidad implican una identidad digital obligatoria de facto para acceder a servicios públicos, bancos y servicios esenciales en plazos muy concretos (hitos en 2026 y 2027). España está ahí como un banco de pruebas en diferentes modalidades, como por ejemplo las facturaciones que serán electrónicas para autónomos, pymes y empresas. Todo esto presentado como un salto de calidad, aunque lo que hay detrás de ello es el control poblacional del que ya se han hecho pruebas en China e India. ¿No suena esto a lo que dice Apocalipsis 13 y también en el capítulo 17? Control de la economía y entrega de poder de las naciones. De los 27 estados miembros de la UE todos aceptan este marco casi sin oposición. Llamativo.
- España se ha posicionado con su postura política contra Israel. Y no estoy hablando de estar de acuerdo en todo lo que hace, sino de una postura política contra Israel. Hay países que, sin estar de acuerdo en algunas cosas siguen teniendo tratados de colaboración con la única democracia en Oriente Medio. España se ha manifestado en oposición. Recordemos una de las palabras de la Biblia que Dios dijo a Abraham: «Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.» (Génesis 12:3). Esto es algo que sigue siendo real y que muchas personas no tienen en cuenta hoy en día.
Es por estas razones por las que creo que, en el plano sociopolítico y en relación a cómo Dios trata con las naciones, que expreso esto a modo de reflexión personal. No es fácil decir esto de tu propio país. No es fácil exponerlo de esta manera, públicamente y sin tapujos, sin maquillar. ¿Quiere deci que no hay nada que hacer? NO. Quiero decir con esto que España se está poniendo en una situación muy peligrosa con respecto a Quién trata con las naciones y que si persiste en esta actitud de seguro que Dios tomará cartas en el asunto como ha hecho con otras naciones a lo largo de la Historia de la humanidad. Créeme, que esto no es por ponerme fatalista ni usar lenguaje que puede sonar apocalíptico para meter miedo.
Lo cierto es que ya estamos viendo parte de esa dirección de condena en el saqueo económico y de recursos que se está haciendo de forma sistemática y coordinada en nuestro país. La extracción y explotación de tierras raras en Extremadura y otros lugares, la fuga de empresas y talento es algo que cada día es más real (curiosamente se habla muy poco de ello), la compra de terrenos y todo tipo de inmuebles de fondos de inversión extranjeros es algo cada vez más frecuente, la donación de millones de euros a otras causas fuera de España que no aportan nada de beneficio a la gente de a pie, la invasión que se está llevando a cabo de forma sitemática y arrolladora (lo último, conceder el carnet de conducir a un millón de marroquíes de forma gratuita) procedente de personas que no respetan la cultura y las costumbres…
Entonces, ¿qué hacemos? Antes de dar contestación a esta pregunta, permíteme que dirija esta respuesta de forma distintiva en dos direcciones. No obstante, hay algo en común que podemos hacer todos y es clamar por misericordia de parte Dios como hicieron los habitantes de Nínive, por poner un ejemplo bíblico. Toda la nación se humilló ante el mensaje del profeta Jonás y tomó acciones visibles para pedir la misericordia de Dios…. ¡y Dios se la concedió a aquella generación! Sin embargo, años más tarde volvieron a actuar como habían hecho las generaciones anteriores y entonces vino lo que Jonás y otros profetas anunciaron con el imperio asirio. Esto debería de servir de advertencia seria y estímulo a todos para buscar esa misericordia divina de verdad.
Ahora bien, me gustaría dirigirme a mis hermanos en la fe, independientemente de su denominación y trasfondo. Esto no es para crear alarmismo y que a partir de ahora nuestro mensaje se vuelva apocalíptico. Insisto, creo que este no es el propósito. Tampoco es para hacer valer cualquiera de las posturas escatológicas que se puedan tener. Eso me da igual, aunque tenga mi criterio, por supuesto. Pero no es lo importante aquí. Podemos ver cómo se están acelerando los acontecimientos dichos por las Escrituras con una precisión increíble y eso puede causarnos inquietud, hacernos desistir porque «como ya está todo decidido y es imparable»…. Déjame citarte un pasaje bíblico que nos puede servir a tí y a mí, a todos, de referencia: ‘Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros; y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más; y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. ‘ (1 Tesalonicenses 4:9-12). Este pasaje justamente es previo a anunciar un aspecto de la 2ª venida de Jesús en los versículos siguientes. Al tratar esto en esta carta algunos, pensando que el Señor venía ya, dejaron de trabajar y de desarrollar esto que acabamos de leer y el apóstol les tiene que decir en la 2ª carta «el que no trabaje, que no coma» y «mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan» (2ª Tesalonicenses 3:10 y 12, te recomiendo que leas todo el pasaje). Así que lo primero es tener esa tranquilidad de trabajar, labrar, disfrutar de la etapa de la vida en que estás con propósito sin hacer caso del ruido que hay a nuestro alrededor. Lo que gran parte del sistema de este mundo intenta con las personas hoy en día es fomentar el stress, la inquietud y las preocupaciones porque eso mismo paraliza y te impide tener una visión clara, objetiva y equilibrada de las cosas. Eso es pura ingeniería social satánica.
El siguiente punto que creo que es muy importante es hacer caso de las dos instrucciones que nos dejó Jesús antes de ascender al tercer cielo: Predicar el Evangelio (Marcos 16:15-16) y hacer discípulos (Mateo 28:19-20). Con esto tenemos mucha labor que hacer. Déjame decirte que esa predicación, ese compartir el mensaje, y esa labor discipuladora de enseñanza ha de ser totalmente coherente con palabras y con hechos, entre otras cosas porque Jesús mismo en su caminar en esta tierra fue la persona más coherente del planeta. ¿Estamos siendo así o no?
Y, a modo de reflexión sobre la inminencia de lo que se aproxima a marchas forzadas, es preciso que aprovechemos el tiempo. Herman@s, yo no sé cuánto tiempo de «libertad» queda para poder compartir todo esto. Ni siquiera sé el tiempo que puedo tener este espacio en esta plataforma. Lo que sí sé, es que tenemos que aprovechar el tiempo todo lo que podamos de diferentes maneras. Ahí entra el llamado personal de Dios que hace a las personas que creen. Porque, sí, creo que Dios llama con propósito a cada persona. De hecho, tengo pendiente un próximo artículo sobre este tema tan importante. Y estas palabras tienen el propósito de ser un estímulo a tomar acciones concretas en función de lo que Dios ponga delante a cada uno, a cada familia, a cada iglesia local y en conjunto con todas las demás. Es algo que me gustaría poder transmitir de forma presencial y audible a quien quisiera escuchar. La inmovilidad no debería de ser una opción, ¿no te parece? ¡Todavía hay mucho por hacer!
Ahora, para los lectores que no son creyentes, pero que han llegado hasta aquí (¡gracias!) y que también piensan o sienten que las cosas se están poniendo muy crudas y da la sensación de que todo va de mal en peor. ¿Se puede hacer algo? Antes he mencionado al pueblo asirio de la ciudad antigua de Nínive. Esto es lo que queda. Pedir misericordia a Aquel que trata con las naciones es posible. Tal vez el posponga lo que está por venir un cierto tiempo. Tal vez no. Lo cierto es que aunque como nación esto no se vea como una opción, lo cierto es que como individuos sí es algo que puedes hacer. Pero quiero hablarte todavía más claramente:
Te animo a que compruebes por tí mism@ si estas cosas que están escritas en la Biblia se están cumpliendo en nuestros tiempos o no. Hay una infinidad de detalles, aunque hay mucha simbología, que tanto los libros proféticos como el libro de Daniel o el mencionado libro de Apocalipsis que nos dan pistas sobre todo esto. Y lo más sorprendente de todo es que muestra que será generalizado en el período llamado la Gran Tribulación que se darán cuenta y sabrán que esos eventos que estarán ocurriendo son los juicios de Dios sobre la tierra y ni «aún así se arrepintieron» (Apocalipsis 9:20-21) Me gustaría que no estuvieses entre estas personas, porque esa situación sería terrible, ¿no crees?
Lo cierto es que todavía hoy es tiempo de gracia de parte de Dios para que te puedas acercar a Él de la única manera posible a través de Jesús el Cristo, reconociendo que Él es aquel a quien Dios mismo señaló a nuestros primeros padres (Adán y Eva) que era quien iba a venir para dar su vida en rescate o redención por todos los seres humanos para que a través creer en Él, con todo lo que eso implica, podamos apropiarnos de las promesas hechas a lo largo de las Escrituras y no tengamos temor de nada por fuerte y grave que sea. «El perfecto amor (el de Dios), echa fuera el temor» (1ª Juan 4:18) Así que todo lo ha centrado Dios en una persona: Jesús el Mesías.
Es por eso que ahí también está el llamado de Dios a toda la humanidad: «Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia, a él oíd» . Palabras que nos hablan de a Quien debemos prestar atención y de quien depende que sea real tu acercamiento o tu condena. Es por esa razón que, mientras esta plataforma siga abierta, y en todas nuestras redes sociales en las que se comparte contenido te extendemos la invitación a poder realizar cualquier pregunta, hablar acerca de cualquier cosa, de debatir incluso si no estás de acuerdo. Pero por favor, por lo que más quieras, no te quedes indiferente. Dios te llama a acercarte a Él. ¿Vas a rechazarlo?
El Rincón de Pensar está a vuestra disposición.
¡Dios te bendiga!
¡El Señor viene!
