
































Parece que fue ayer cuando comenzó nuestra historia juntos y nos encontramos que, como quien no quiere la cosa, han pasado 20 años desde que nos comprometimos delante de Dios y de la sociedad representada por las (muchas) personas que nos acompañaron en el día de nuestra boda.
En estas dos décadas hemos pasado muchas cosas juntos como muchos otros matrimonios, que cada uno puede contar anécdotas y situaciones mil. No obstante, hoy quiero hablar de los milagros, sí, milagros que hemos experimentado en nuestra vida juntos y que son motivos de agradecimiento a Dios en primer lugar y también a todos los demás que en diferentes momentos nos han acompañado. Que conste que sólo voy a mencionar unos pocos.
- El milagro de poder conocernos allá por tierras sorianas en un fin de semana que, al menos por mi parte, no contaba con encontrar a la persona con la que compartiría la vida. Por parte de Loida fue en un viaje que no era que le apeteciera mucho que digamos…
- El milagro de que me dijeras que sí en Piedralaves. Sí, para mí ese fue otro milagro porque, aunque llevábamos carteándonos en correo físico y por mail (a nuestros hijos esto le parece ciencia ficción antigua😅); lo cierto es que parecía muy pronto. Y eso que hubo premonición con el debate de «Pamela´s prayer» después de ver esa película. Los que asistieron sabrán a qué me refiero😋. Y eso que no se enteró Luis de Miguel, el «dire» del campamento…🫣
- El milagro de que me dijeras que sí a la boda en Barcelona. Y esto es un milagro porque no fue algo ni romántico ni nada (chicos, por favor no hagan como yo…. currároslo un poquito😅)…. Estábamos de paseo con nuestros respectivos padres y hablando entre nosotros y así, en medio de la conversación se lo pedí….. Sí,parece que os oigo… No hubo anillo, ni palabras bonitas, ni hincar la rodilla ni preparación ni nada… ¡Ejem!😨 Sé lo que estáis pensando: ¡un desastre! Coincidiréis conmigo de que fue un verdadero milagro que accediera. ¿Estáis de acuerdo?🤪
- El milagro de poder celebrar la boda rodeado de todas las personas que asistieron. La verdad es que fue algo tremendo porque ¡vino mucha gente! Poderlos alojar a muchos de ellos, poder disfrutar con su presencia y muestras de cariño fue espectacular. Al mirar hoy las fotos y recordarlos a todos es para estar agradecidos😊.
- El milagro de ser padres en cuatro ocasiones. Esto es algo que es increíble cuando me paro a pensar. Con todo lo que eso suponía: noches de dormir mal, la preocupación por cada uno en sus inicios, el atender sus necesidades, aprender sus personalidades para respetarlas y encaminarlos… No sé tú, pero ahora que veo a esos buenos mozos que algunos ya me dejan en ridículo de todas las maneras imaginables, veo ese gran milagro de Dios al encargarnos de esas 4 vidas. Y veo el milagro del amor de Dios con ellos al poder decir que los 4 tienen su propia relación con Dios. ¿Cómo fue eso posible? Sé que os pica la curiosidad, pero cada uno debería de contar su historia…. (ahí lo dejo😋)
- El milagro de seguir juntos aún cuando hubo momentos muy duros y a punto de quebrarse todo de una manera definitiva. Sí, este es un capítulo de nuestra vida conjunta en el que podemos dar testimonio del gran cuidado de Dios para con nosotros, porque en gran medida tuvimos que afrontar eso solos… Bueno, solos no😊. Dios nos sostuvo, nos cuidó, nos sanó las heridas y nos restauró de una manera que no podemos explicar muy bien. ¿Pusimos voluntad? Sí, pero os aseguro que si Dios no hubiera estado ahí, no estaría escribiendo esto. Hoy estamos más fuertes que nunca.
- El milagro diario de disfrutar de todo a pesar de las dificultades de salud de Loida. Siempre está con una sonrisa y, aunque a veces se cansa de encontrarse mal, sigue adelante. No sé cómo lo haces, cariño, pero esto es retante y estimulante a la vez.
- El milagro de la esperanza más allá de la muerte que tenemos en Jesús. Esto es el centro de toda nuestra vida, nuestro propósito y nuestro legado. Saber que esto lo ha hecho Dios y que ha empeñado Su palabra, todo Su poder y potencia para que esto sea posible para nosotros y para todos aquellos que se acercan a Él es algo extraordinario.
Así que, tal y como hace 20 años atrás hicimos unas promesas, te digo que eso que dijimos aquel día 8 de Octubre de 2005, sigue vigente y con más razones aún para vivir todo lo que nos toque vivir. Juntos. Ligados nuestra mente, corazón y nuestros cuerpos hasta que ya no se pueda más.
Me hubiera gustado poder celebrar estos 20 años por todo lo alto como te mereces. Me hubiera gustado poder llevarte a Canarias a rememorar nuestra luna de miel. No ha sido posible por muchas circunstancias que tú y yo conocemos no podremos cumplir con el calendario, pero te prometo que lo haremos. Cuando podamos. Y te prometo que voy a poner todo mi empeño para que sea algo memorable…. 🫣
Cariño, eres tan especial que pienso que cometí una gran heroicidad sin saberlo el día que interactué contigo por primera vez. Pienso que todos los años que vengan será maravilloso pasarlos juntos pase lo que pase, venga lo que venga. Todo va a estar bien.
Me gustaría ser poeta para poder escribir una poesía como las rimas de Béquer para que regalar tus oidos. Otros momentos me gustaría tener el talento musical que tienen otros y componer una canción de esas que marcan generaciones enteras y trascienden los tiempos. Me gustaría tener una voz para cantar de forma que puediera expresar lo que siento por ti de esa manera tierna, poética y extraordinaria, pero tampoco la tengo. También si pudiera ser cineasta, haría una película sobre ti o al menos de esas que te gustan (menos de las de médicos😅) para hacerte reír, llorar y temblar de emoción al verla… Eso tampoco puedo hacerlo. Finalmente, sólo nos queda la gran película de nuestra vida y ¿sabes qué? Sólo se puede rodar una vez… y eso sí, quiero rodarla contigo escribiendo nuestra historia en cada paso, cada decisión y cada cosa que Dios traiga a nuestras vidas. Siempre juntos. Juntas nuestras manos, nuestras almas y nuestros corazones.
Siento no poder expresarme mejor y creo que he de ir terminando…
¡Te amo con todo mi ser!

«para DIOS somos grato olor de Cristo»
La paz del señor 👑💯✝️
amén 🙌🙏
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Julia! Un gran abrazo!!
Me gustaMe gusta