Esto es algo que me toca muchísimo cada vez que se dan estos lamentables sucesos cada vez más frecuentes. Así que si esta lectura te parece vehemente y dura, te aconsejo que te detengas aquí y pases a otra cosa. Si continúas, tal vez comprendas por qué.

Ocurre de manera más frecuente y me atrevería a decir coordinada. ¿Quiero decir con esto que estoy aludiendo a que son provocados? SI, en su gran mayoría al menos. Si haces un poco de búsqueda, verás que eso está más que corroborado por jefes de bomberos, personas del campo que han llegado a detectar instrumentos incendiarios sin activar (por suerte), y por todos aquellos que tengan dos dedos de frente.

Fuente: RTVE.es

Por esa razón es que al tratar esto tenga un punto de hervor en mi cerebro al escribir. Me enciende ver estos desastres provocados que afectan a familias y pueblos enteros que muchos luchan con sus propios medios para que el fuego no llegue a sus casas y arrase con todo lo que tienen… De hecho, estoy en contacto con una familia que me dice que en su pueblo han estado todos los vecinos luchando contra el fuego en el perímetro para que no llegara a las casas. Todos a una. Y esto en un período de tres días y tres noches realizando un buen trabajo que cuando llegaron unos aviones ya estaba controlado por ellos. Aunque la situación persiste porque continúa el humo y no se puede respirar afuera porque toda aquella zona está muy mal. Palabras textuales de una familia amiga mía.

Fuente: La Sexta

Lo interesante del asunto es que desde fuentes gubernamentales han pedido ayuda a los agricultores y ganaderos…. ¡Hombre! Los mismos a los que se les está haciendo la vida imposible a base de regulaciones, impuestos, restricciones y prohibiciones. Esa gente que no ha hecho falta porque muchos de ellos ya estaban donde tenían que estar, es decir, al lado de la gente. El pueblo salva al pueblo. ¡Otra vez!

No voy a entrar en debates políticos que cada signo y color busca barrer en su beneficio. Aunque alguna alusión haré porque lo que hay detrás de todo esto está por encima del propio gobierno y signo político.

Mucho se ha hablado de que los que son la primera línea de defensa ante un incendio forestal son los agricultores y ganaderos. Y tienen razón, aunque con matices. El tipo de agricultura en España ha seguido modelos muy caros impulsados por las industrias agroquímicas que lo que hacen es estimular el rendimiento a coste de la calidad de los productos que se cosechan, del entorno y a la vez fomentando las plagas para poder vender lo «fitosanitario» para combatir las enfermedades… El negocio es redondo porque es una rueda que no tiene fin. En la ganadería está ocurriendo lo mismo con la reglamentación y la vacunación masiva cada vez más aumentada y con muchísima hormonación. ¿El resultado? Un pésimo producto en muchos casos y transmisor de hormonas, metales pesados y otras sustancias que dañan el organismo de una forma cada vez más tóxica que provoca deterioro a todos los niveles en el cuerpo humano…. ¿No me crees? Eres libre de hacerlo. Solamente déjame sugerirte que te fijes en la frase que úiltimamente resuena en las personas que van al médico: «Me ha recetado este medicamento que he de tomar de por vida«…. No sé tú, pero en mi entorno ha aumentado considerablemente la frecuencia de la frase…

Hay otro enfoque que, cada vez más voces hablan de esto, señalando que el modelo de ganadería ha cambiado de ser un modelo donde se hacía mucha trashumancia por los montes y que justamente eso era lo que protegía la vegetación de los incendios, se fertilizaba el suelo con abono natural y se cuidaba el entorno y el paisaje de una forma controlada. Hoy en día es raro ver esto. La ganadería está focalizada en un lugar donde es alimentada con alimentos ultrapocesados, muchos de origen animal (piensos) y si hay algunos que están en un terreno (pero sólo uno) ya es un lujazo. Los animales, como las personas, necesitan estar en movimiento constante por diseño, por beneficios múltiples y por mantenerse sanos.

Y en otro apunte hacia la agricultura, hay otros sistemas agrarios que no necesitan de todos esos modelos agroquímicos que encarecen el resultado final de cualquier producto, que crean dependencia, que empobrecen los suelos y terrenos paulatinamente, además de que los nutrientes alimentarios son deficientes en muchos casos… ¿Piensas que no existen? Te nombro 7 modalidades con una explicación breve:

Tipos de agricultura sin agroquímicos

  1. Agricultura ecológica / orgánica
    • Prohíbe pesticidas y fertilizantes químicos.
    • Se basa en rotaciones de cultivos, abonos verdes, compost y control biológico de plagas.
    • Muy rentable si se accede a certificaciones ecológicas, ya que los productos se venden a mejor precio.
  2. Permacultura
    • Diseña sistemas agrícolas imitando los ecosistemas naturales.
    • Se utilizan asociaciones de cultivos, árboles, animales y agua para crear equilibrio.
    • Reduce costes de insumos y mejora la fertilidad del suelo a largo plazo.
  3. Agricultura biodinámica
    • Similar a la ecológica, pero con un enfoque energético (según Rudolf Steiner).
    • Se usan preparados naturales (infusiones, minerales, estiércoles fermentados).
    • Tiene mercado en nichos muy rentables, especialmente en viticultura y hortalizas gourmet.
  4. Agroforestería
    • Combina árboles con cultivos y/o ganado.
    • Los árboles enriquecen el suelo, dan sombra, capturan carbono y evitan erosión.
    • Puede producir varias fuentes de ingresos (frutas, madera, forraje, miel).
  5. Agricultura regenerativa
    • Va más allá de lo ecológico: busca mejorar la biodiversidad, aumentar materia orgánica y restaurar ecosistemas.
    • Se basa en siembra directa, cubiertas vegetales, compost, manejo holístico del pastoreo.
    • Cada vez más demandada por grandes empresas que quieren productos “carbono neutro”.
  6. Agricultura sintrópica (Ernst Götsch)
    • Muy popular en Brasil y extendiéndose a Europa.
    • Se basa en el manejo intensivo de árboles, arbustos y cultivos en sucesión, imitando el bosque.
    • El suelo se regenera muy rápido y se logra alta productividad sin químicos.
  7. Agricultura natural (Masanobu Fukuoka)
    • “No arar, no fertilizar con químicos, no eliminar malas hierbas, no pesticidas”.
    • Los cultivos se desarrollan con mínima intervención humana, buscando equilibrio con la naturaleza.
    • Suele ser más experimental y requiere paciencia, pero crea suelos muy fértiles.

Sin embargo, nuestros agricultores y ganaderos no hacen más que experimentar trabas, burocracia y axfisia a través de impuestos, sanciones y normativas que provienen en muchos casos de personas que nunca han pisado un campo ni saben lo que es cuidar un animal…. ¿Casualidad? ¿Burla? ¿Plan meditado? Pues un poco de todo.

No creo que, a estas alturas, no hayas oído mencionar alguna vez la Agenda 2030. Si lees sus puntos en su manifiesto te darás cuenta de muchas cosas que incluyen o pueden incluir varias acciones que se están tomando por este gobierno y sus colaboradores. Sí, no solo este gobierno es seguidor y cumplidor de dicha agenda.

Y todo esto ¿por qué? La respuesta es más sencilla de lo que parece. Y está dada desde hace mucho tiempo. Esto se encuentra en la carta que el apóstol Pablo escribió a los creyentes en Roma. Te sugiero que hagas un alto en la lectura y leas aquí este pasaje. ¿Lo has leído? Ahí lo que está diciendo simplemente es que ha habido y hay un momento en que la humanidad ha dado la espalda a Dios y por eso en lugar de darse cuenta por medio del mundo que nos rodea, la creación, prefirieron cambiar eso por rendir culto a cualquier otra cosa que reconocer que al Creador… ¿Te suena de algo? Permíteme trasladarlo a los tiempos actuales:

Las élites del mundo por medio de la Agenda 2030 como su estandarte y, por así decirlo, su manual recetario para todo entre sus premisas más básicas son:

  • Hay demasiada gente en el mundo
  • Los recursos son limitados
  • El «cambio climático» (sustituye al «calentamiento global»)
  • La «racionalización» de los recursos
  • La energía «sostenible»

En el desarrollo de todos esos puntos (hay bastantes más), que están en su página oficial, ciñéndonos a los dos aspectos de la agricultura y la ganadería se ve claramente que va en contra de todo el diseño original dado por el Creador para sustituirlo por una serie de razones y objetivos en aras de la «sostenibilidad» que pasan por delante del trabajo, el respeto y la supervivencia de personas y pueblos enteros. De ahí que en muchas zonas incendiadas se proyectan para poner instalaciones enormes de placas solares con todo lo que eso significa: esterilización del terreno por décadas, empobrecimiento de las zonas rurales todavía más y argumentando de que así bajará el precio de la luz…. El chiste se cuenta solo.

Permíteme decirte que eso ya está anunciado hace muchos años por la misma Biblia. Todo esto de ir en contra del diseño del Creador, de la negación de cosas obvias que han funcionado y funcionan, de luchar contra la propia naturaleza, contra las leyes puestas por el Creador, contra lo que las gentes del campo han sabido hacer desde siempre con gran precisión y conocimiento de su entorno ya tenemos advertencias en diferentes pasajes bíblicos que nos avisan de cómo el mundo irá en esa dirección todo con infinidad de excusas pero con un objetivo marcado en diferentes niveles. Déjame darte alguna muestra a ver si te parece actual…

  • En Apocalipsis 13:15-18 habla de una entidad que establece que nadie que no se rinda delante de la bestia (símbolo de ideología, gobierno o poder) no podría comprar ni vender. El tema de la marca en la mano o en la frente puede ser interpretado de diferentes maneras, aunque me vais a permitir que no entre en el terreno de la especulación. El énfasis aquí es la restricción de libertad. Ese es el punto. Recientemente hemos visto a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, poner el modelo de control social de China como algo que funciona o se inyectan millones de € en cosas como esta noticia o esta otra.
  • En 1ª Timoteo 4:1-5 anuncia que habrá vientos de doctrina que hablarán cosas (con su argumentación y retórica) contra cosas como la prohibición de casarse (salgo que es biológicamente demostrable, no solamente sexual o tradicional), prohibirán ciertos alimentos señalándolos como dañinos (otra cuestión es la combinación de alimentos) cuando ahí dice que TODOS los alimentos son buenos porque Dios los creó…. ¿No has recibido o visto algún reel de alguien supuestamente muy entendido que te habla con porcentajes y que te dice que algo mata? Estoy seguro de que sí, sea cual sea la escuela o enfoque alimentario. Lo que dice la Escritura es que TODO (absoluto) es bueno. Otra cuestión, insisto, es que hagas una dieta temporal con un objetivo marcado. Eso es otro tema. Y teniendo el contexto de donde venía el apóstol Pablo, ha de llamar poderosamente la atención.
  • En 2ª Tesalonicenses 2:3-4 pone con qué ideas y objetivo es que esto será manifiesto de una manera presencial en un día no muy lejano. Y aquí el énfasis que te quiero mostrar es precisamente que se levanta en contra de todo lo que tenga que ver con Dios hasta llegar a suplantarlo en la mente, en las leyes, en las vidas y hasta en el objeto de culto. Esto, permíteme que lo apunte, habla de un narcisismo desbocado a todos los niveles manifestado cada vez más por más gente, en concreto por gente de poder.

Te he puesto tres, aunque hay muchos más pasajes que muestran cómo el ser humano, con las élites a la cabeza y quien está detrás de ellas están, cada vez de forma más descarada e insolente, levantándose contra todo el diseño divino, contra todo lo que tenga que ver de alguna manera con Dios y, cada vez más, contra todo el que no acate los principios globalistas aunque sea un insulto a la inteligencia, a la razón, a la ciencia verdadera, al sentido común y al conocimiento acumulado de forma práctica por generaciones. Y, por supuesto, a los que intentamos seguir los principios bíblicos de fe y conducta personal que tiene efecto en la comunidad que nos rodea. Todo porque somos muy intolerantes, claro….

¿Qué hacer ante todo este gigante? Mira, no hay mucho que se pueda hacer contra todo esto que la misma Biblia dice que vendrá sí o sí. Es inexorable. También será inevitable la intervención divina. Mientras tanto, como seres humanos, lo que podemos es reconocer quién es nuestro Creador y entender que es un ser que no está lejano, sino que se interesa por nosotros hasta el punto de personarse en la persona de Jesús a fin de arreglar lo que de ninguna manera podíamos hacer tú y yo. Eso implica que sólo se puede reconocer a Jesús de una forma correcta para que sea real en tu vida. Así que te pregunto sin rodeos: ¿Quién es Jesús para ti?

Lo siguiente que podemos hacer es mantener ese equilibrio de relación con la tierra, los alimentos, los animales, nuestro propio cuerpo a pesar de toda la basura propagandística bestial que hay a nuestro alrededor. ¿Tienes terreno? Cultívalo de forma sana porque todo lo que puedas hacer por tu mano es lo mejor para ti y para quien tengas cerca. Ten animales que puedan suministrarte de alimentos de manera que sepas qué le das de comer, cómo los cuidas y familiarízate con su método de reproducción para no tener que comprar. Aprende a hacer de todo cuanto puedas: herrería, electricidad, albañilería, carpintería, hacer pan, cocina, conservas para ser lo más autosuficiente posible. Aprender nunca está de más y eso es justo lo que quieren que no hagas.

Por último, intenta mantenerte conectado con el máximo de personas posibles aunque piensen de manera distinta que tú. El debate y el intercambio de ideas y conocimientos debe ser algo intencional porque en eso está la amplitud y la libertad. Nuevamente esto es algo que a los ansiosos por el poder y el control les molesta muchísimo. Quieren que pienses lo que ellos quieren que pienses.

Es por eso que en este espacio cabe el diálogo, el debate y el intercambio de ideas y pensamientos de forma respetuosa, aunque tengas convicciones firmes. Te animo a que nos escribas o contactes por las diferentes vías que tenemos a tu disposición. Por eso El Rincón de Pensar es tuyo también. ¿Tienes preguntas, argumentos o simplemente piensas diferente? ¡Te espero!

¡Dios te bendiga!

Deja un comentario