Lo que viene… Y lo que te afecta a ti

Vivimos en un mundo muy raro. Los sucesos tienen cada vez más notoriedad y más velocidad. Hay cosas que no se entienden: formas de pensamiento, formas de vivir y valores con su escala de valores que cambian constantemente según el cristal con el que lo mires. A día de hoy parece que no hay nada que tenga certeza de convertirse en un valor firme, estable y seguro. Dado que esto es así, no podemos sustraernos de lo que pasa a nuestro alrededor y es debido a esa razón que lees este artículo.

Lo que voy a exponer es la acumulación de sucesos que anticipan que se va a vivir una escasez de recursos tanto a nivel energético, como alimentario y de suministros de todo tipo con toda la implicación que eso supondrá para el usuario de todo tipo de status. Quiero aclarar aquí que no es mi propósito alarmar, meter miedo sino ver si esto es verdad, por qué razón y si la Biblia dice algo al respecto.

Dejadme contestar a la primera cuestión de si es verdad. Estos días pasados ha habido una alerta inusual hacia la población, tanto civil como de índole militar, de sus respectivos países por parte de Austria y Suiza. Os pongo el enlace aquí para que veáis que ha salido en la prensa entre toda la cacofonía de noticias. Y lo que os pongo es un ejemplo de mucha prensa que ha escrito sobre este tema. Dice el refrán español: «Cuando el río suena…. agua lleva». Dejadme decir que este anuncio de esta manera sin estar en tiempos de guerra es algo inaudito en la Historia de la Humanidad, por lo cual debería de hacernos iluminar la bombilla de nuestro cerebro ante este hecho. Porque esto son hechos.

Hay un pasaje en la Biblia que me resulta muy llamativo y me ha estado dando vueltas mucho últimamente. Así que te invito a abrir tu Biblia y leer el pasaje de Mateo 24:1-28. (Si haces click en la cita te saldrá directamente).

El contexto viene del capítulo anterior donde Jesús pronuncia unas palabras muy fuertes hacia los escribas y fariseos desmontando su fachada exterior, haciendo un diagnóstico muy preciso de cómo estaban espiritualmente. Esto viene precedido de una serie de enfrentamientos y tentaciones por parte de las autoridades religiosas queriendo sorprenderle en alguna palabra. No pudieron. Luego pronuncia un lamento desgarrador sobre la ciudad de Jerusalén que debería de conmover a las personas que lo escucharon (y a nosotros). Todo esto sucedió en el templo en la ciudad. Cuando iban saliendo se produce una serie de comentarios acerca del edificio del templo (reconstruido y hecho más majestuoso por Herodes para congraciarse con los judíos) y Jesús responde con la frase lapidaria: «No quedará piedra sobre piedra que no sea destruida». Los discípulos le preguntan en un aparte sobre qué quería decir con esas palabras y cuándo serían estos sucesos. Cosa normal. Es entonces que Jesús comienza este relato y dice cosas muy interesantes por una parte y que deberían de alertarnos por otra.

El objetivo del Jesús es evitar que nadie nos pueda engañar (v. 4) Esto quiere decir que existe la posibilidad de ello si no atendemos a sus palabras y prestamos atención a los acontecimientos. Es verdad que estas palabras las dice a sus discípulos de manera exclusiva, y tienen una aplicación directa a las personas que tienen una relación con Dios. No obstante, como la Biblia está a disposición de cualquiera, me gustaría que leyeras estas consideraciones que te pongo a continuación porque también tienen que ver contigo de una manera directa para que consideres los detalles que menciona Jesús aquí. Los menciono y comento un poco para ir más ágil:

  • Muchos dirán «Yo soy el Cristo» – Aunque esto pueda parecer que no se pueda dar, lo cierto es que actualmente abunda en sociedad actual de diferentes maneras y estructuras religiosas. Un ejemplo es una secta china llamada «Kingdom of Salvation» que se introducen solapadamente en las redes sociales, grupos religiosos y contactan con personas para tocar pasajes, sobre todo escatológicos, para decir que Cristo ya vino y está presente en la tierra… Tocan la Biblia y son muy difíciles de hacer razonar porque tienen un esquema y no se salen de ahí (muy típico de las sectas). No obstante, no son el único caso en el mundo. Digamos que es el más reciente. Dos de las religiones mayoritarias en el mundo abogan porque su líder a escala mundial es la representación de Dios en la tierra: el catolicismo romano y el Papa, y el Islam con Mohamed (Mahoma). Y no son los únicos. Otras sectas tienen a personas u organizaciones que literalmente exigen tener un lugar semejante a Jesucristo en autoridad. Incluso no faltan en el ámbito evangélico-protestante las figuras de determinadas personas que con su carisma, posición e influencia centralizan todo sobre una persona cuando el ejemplo de liderazgo marcado en las Escrituras es bien distinto.
  • «Oiréis de guerras y rumores de guerras» – Esto con los medios de comunicación que existen hoy en día es muy fácil manipular la realidad y, por ende, las masas por parte de ciertas élites según sus intereses muy variados. Hay ejemplos de toda índole y seguro que puedes nombrar algún caso que te viene a la cabeza… si no son varios. Jesús avisa: «no os turbéis… aún no es el fin».
  • «Se levantará nación contra nación, y reino contra reino» – Vivimos en el tiempo actual donde vemos tensiones entre países y conglomerados como la Unión Europea donde hay tensiones por doquier. Seguro que hay personas con más conocimiento que un servidor que pueden poner ejemplos de actualidad a nivel internacional muy claros, pero es manifiesto de las tensiones de China con USA, de Reino Unido con la Unión Europea en diferentes frentes, entre los miembros de la Unión Europea, los confictos que hay en el continente africano… Esto son datos constatables.
  • «Habrá» – Aquí Jesús se pone muy categórico. No habla de rumores, habla de algo que va a pasar sí o sí. Vamos a verlo:
    1. Pestes – El diccionario define la peste como una enfermedad infecto-contagiosa que afecta tanto a humanos como a animales y que es de propagación muy rápida. Esta es la definición actual. Probablemente, si pudiésemos trasladarnos a los tiempos de Jesús nos definirían así a grandes rasgos lo que para esos tiempos significaba esa palabra. Hoy lo que tenemos es más conocimiento técnico. Sin duda se nos viene a la mente lo que se ha estado experimentando a escala mundial recientemente. No voy a entrar en detalles de orígenes del Covid, si es pandemia o no y cosas por el estilo. Lo que quiero resaltar en este punto es que Jesús dice que «habrá pestes» y de eso no tenemos más que mirar a nuestro alrededor, ver las diferentes alertas acerca de diferentes enfermedades de este tipo y también de recordar las armas biológicas estudiadas que son alto secreto para la gran mayoría de la población mundial. Eso es un hecho más que evidente hoy en día.
    2. «Hambres»- En la Historia de la Humanidad han habido diferentes épocas de hambrunas. La Biblia misma menciona los 7 años de gran escasez en los tiempos de José, se nos menciona que fue el hambre la circunstancia que impelió a Elimelec y Noemí junto con sus dos hijos a irse a los campos de Moab, y luego en el Nuevo Testamento encontramos que el profeta Ágabo avisó de que iba a venir una gran hambre en Jerusalén. Si hacemos unas búsquedas históricas veremos que en diferentes países, o incluso continentes, también ha habido hambrunas muy importantes. Y han sido diversas causas las que las han provocado como las circunstancias climatológicas adversas y, sobre todo, la acción del hombre por medio de guerras, de mala gestión de los recursos y diferentes factores (entre ellos se ha de reconocer que algunas hasta fueron provocadas intencionalmente). En este punto me quiero detener un poco para darte dos enlaces a dos noticias que aparentemente no parecen tener relación. Una es esta que habla de la escasez de recursos que afecta a todos los tipos de mercancías perecederas o no. Luego está ésta que augura una falta de Adblue, un aditivo que funciona en camiones y coches modernos. Y cada vez las noticias y las previsiones son de proporciones más grandes en sentido negativo. Combinadas con la noticia que os he puesto anteriormente de la falta de energía y alimentos que cada vez suena con más insistencia, parece ser que esto tiene toda la pinta de una gran hambre o falta de recursos básicos a nivel MUNDIAL. Esto unido a una Agenda globalista en la cual uno de sus puntos más básicos y elementales es el de la sobrepoblación en el mundo y que se pretende hacer un reseteo sin precedentes para conseguir un NUEVO ORDEN MUNDIAL. ¿Nos suena de algo? El punto que quiero dejar aquí es que observemos cómo Jesús predice todo esto y lo enmarca en una época muy concreta para que no seamos engañados.
    3. «Terremotos en diferentes lugares» – Es constatable por diferentes medios que está habiendo un aumento de actividad sísmica de una forma cosiderable que está sorprendiendo a todos los expertos de este tipo de fenómenos. Para los que estamos en España todos tenemos en la retina las imágenes de la Palma con la actividad volcánica con todo lo que conlleva. Y esto, vuelvo a decir, Jesús ya lo había anticipado. Datos refuerzan relato. Os pongo un solo enlace del pasado agosto, pero se podrían poner muchos más.

Tras pronunciar estas palabras el Señor dice: «Y todo esto será principio de dolores». No es lo más grave. Por grave que nos parezca esto solo es el principio de lo que viene que es lo que describe a continuación. ¡¡Terrible!!

Así que, ante lo que se viene, creo que deberíamos de hacer aprovisionamiento de las siguientes cosas que pongo de manera orientativa:

  1. Alimentos no perecederos:
    • Mantequilla
    • Galletas
    • Leche en polvo
    • Pastas
    • Vegetales enlatados
    • Harina de avena
    • Arroz
    • Caldo de carne o pollo
    • Cereal
    • Fruta seca
    • Barras de granola
    • Zumo de frutas
    • Café instantáneo (soluble) y té
    • Alimentos reconfortantes como chocolate
    • Abrelatas manual
  2. Una estufa pequeña de propano o butano
  3. Un saco de dormir para cada miembro del hogar (para retener el calor corporal en noches sin luz) y gorros de lana
  4. Medicamentos básicos a mano y alimento para tu mascota
  5. Agua, pilas. Linternas cinéticas, velas, cerillas y radio a pilas. Combustibles en pastillas o pasta

Quiero aclarar llegados a este punto que esto no es ser conspiranoico, sino que significa obrar con prudencia. Es una manera práctica de hacer caso a lo que el Jesús dice en este pasaje donde está anunciando estas cosas tan tremendas para que no seamos engañados. Esto nos afecta a todos. Aquí te pongo un último ejemplo de que esto tiene unas consecuencias a todos los niveles.

Pero hay otra cuestión que quiero dejar contigo de una manera especial para que consideres seriamente: si estas cosas están a la vuelta de la esquina de esta manera, por eso te estoy enlazando las noticias, ten en cuenta que Jesús ya lo anticipó y, por eso, le acredita de una manera vehemente y brutal como quien decía que era.

En realidad, si nos hacemos la pregunta de ¿quién es Jesús?, solo caben tres posibilidades: o estaba loco, o era un mentiroso/estafador o era de verdad quien decía que era. Te dejo unas breves consideraciones:

  • Si Jesús estaba loco fue un argumento que ya se utilizó en su tiempo por sus contemporáneos. Incluso se llegó a decir que estaba endemoniado. No obstante, también hay testimonios de que asombraba a la gente con sus preguntas, con sus respuestas y con sus enseñanzas. De igual manera, sus enemigos estuvieron intentando sorprenderle en alguna palabra y tuvieron que descartarlo porque no podían… Prueba de ello es que pasó por dos tipos de juicio : religioso y político.
  • La posibilidad de que Jesús fuera un mentiroso/estafador queda difuminada precisamente por lo que te he mencionado en el último punto: su doble juicio. En todas las horas que estuvo Jesús esperando la «resolución» experimentó unas torturas tremendas no solamente físicas, sino también mentales, que realmente arroja muchas dudas de que alguien se preste a sufrir de esa manera por algo sabiendo que es mentira.
  • La opción de que Jesús era quien decía ser es la más coherente. No obstante, déjame decirte que, incluso en esta posibilidad, era un radical total. No hacía ningún tipo de concesión, o se aceptaba todo lo que él decía que era, y que además estaba respaldado por las profecías antiguas cientos de años atrás, o cualquier otra consideración que las personas tuvieran acerca de él no tendría la implicación en la vida de las personas. Y hay implicaciones tremendamente serias

Habiendo considerado brevemente estas cosas, me veo en la obligación de preguntarte: ¿quién es Jesús para ti? Depende de como contestes esa pregunta, tendrá incidencia en tu vida o no. Y por supuesto, Jesús quería y quiere tener esa incidencia en tu vida con todas sus implicaciones. Porque sólo hay una manera de conocerlo a Él de verdad.

A través de esta página, por el correo electrónico, o mi contacto personal quien lo disponga de ello, podéis hablar conmigo si tenéis cualquier cuestión que queráis comentar, hablar o considerar estoy a vuestra disposición porque esto es muy serio.

¡¡Dios os bendiga!!

Publicado por

rubenfdezvquez

Padre de familia, conductor de tráiler y predicador de la Palabra de Dios. Alguien normal y corriente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s